El antro (I)

Llegó a aquel antro una fría noche de noviembre. Llovía y en la calle no había más vida que aquella que poseen las gotas al morir en el duro asfalto, cosiendo con agua la suave luz de las farolas y los cristales de los coches. Ella iba empapada, tan solo una fina camisa blanca cubría su piel por encima de las rodillas, dejándole poco lugar a la imaginación, resentida entelequia. Caminaba descalza en un manto de gris oscuro, con el pelo suelto sobre los hombros y la mirada extraviada.
Y aquel antro de proterva muerte estaba abierto, como cada noche, abierto al jadeo más perro del hombre. Su rojo neón jugaba con la bruma, incitándola a acercarse, retándola a una partida de sexo; y la bruma, obediente… acudía.
Pero a la joven que llegaba empapada no le interesaba el rojo, ni los juegos. Buscaba huir, dejar atrás un pasado que nosotros desconocemos, y había llegado a aquel extremo en el que se retracta todo aquello que antes se señalaba con el dedo ¿Vender su cuerpo? ¿Cómo puede? Qué desfachatez, yo nunca sería capaz de una cosa así.

¿Sabéis qué? Ella decía lo mismo.

Abrió la puerta. Cuando ésta se cerró, dejó fuera el incesante sonido de la lluvia y el último vestigio de dignidad que le quedaba.

Comentarios

  1. Debajo de la lluvia surgen tantas historias...
    Y todas tan diferentes. ( :

    ResponderEliminar
  2. Quizás hizo un propósito de enmienda para hacer de su equipaje, un bulto innecesario...quizás se sintió bruma y no pudo más que obedecer...quizás simplemente la dignidad quiso hacer compañía a las gotas de lluvía en su último hálito de vida...
    Me parecen una pasada tus letras. Es un arte que dominas y vas puliendo poco a poco.
    Mi grumete: iza velas, vista al frente...y nunca, bajo ningún concepto, desistas de tus sueños ni metas.
    Por cierto, ¿tú en el infierno Dantesco?...y yo heterosexual xD
    Recuerda "quién soy" en esa magnífica obra de Dante, y grábate en el frontispicio de tu corazón, que el capitán sabe que llegarás donde te propongas (y que siempre andará cerca para darte las coordenadas si pierdes el rumbo).
    Besos, mil.

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto la piel de gallina, en serio, además la música que acompaña tu texto hace que te mezcas en la historia poquito a poco, te arrulla hasta el punto en el que si cierras los ojos y prestas atención sientes el fulgor del neón rojo en tus ojos y la lluvia empapando tus sentidos.

    Ah, y gracias por el comentario, que soy personal de moral baja crónica :)

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras, y cruel, pero hermosísima historia. Quizás sea porque la belleza últimamente recae sobre las historias crueles. O por la crueldad de la belleza, no estoy segura.

    Sólo estoy segura de que me he enamorado de tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Qué malo, la lluvia se llevó su dignidad.

    Muás!

    ResponderEliminar
  6. esperemos a noviembre a ver si ella sigue diciendo lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras demuestran madurez a tu corta edad, recuerdo y ganas de continuar...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  8. Si me siento abandonado no es porque no se me lea ... Solamente me siento abandonado cuando no puedo leer mas a menudo las maravillas que escribes. Siento que no tengas mas tiempo para deleitarnos con relatos como estos pero no dudes que cada vez que escribes ,un pedazo de alma, es leído con ilusión y con la pequeña sensación de querer más. Tus relatos desprenden humanidad.

    Un saludo

    Siempre seguidor
    D.Brun

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el 1º párrafo. Y todos los de después, pero el 1º párrafo sobretodo.

    :)

    Que no tarde la 2º parte!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  11. Precioso texto. Espero algún día que entregues tu talento por fascículos o algo para contentar a tus (cada vez más) lectores.
    Por cierto, una buena tarde, me alegro que al final hayas podido venir. Un besete, y ya sabes qué peli tienes que ver :)

    ResponderEliminar
  12. Me han cautivado el caligrama de la cabecera, el anterior texto, y la apertura de este relato. ¡Sigue así, y mis felicitaciones!

    Saludos subterráneos.

    ResponderEliminar
  13. Qué vida triste la de esta mujer... hasta la dignidad ha perdido...

    Un saludo, Neeze

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gustase el relato. Tu blog está muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
  15. La dignidad no se pierde vendiendo el cuerpo, si no el espíritu.



    miau
    de
    bollo
    de
    crema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario