Tal es, en resumen, esta vida bohemia.

Vida de paciencia y valor, en la que sólo puede lucharse revestido con una resistente coraza de indiferencia a prueba de necios y envidiosos, en la que no se debe, si no se quiere tropezar en el camino, abandonar ni un solo instante el amor propio, que sirve de bastón de apoyo; vida encantadora y terrible, que tiene sus victorias y sus mártires, y en la que no debe penetrarse más que cuando se está dispuesto a padecer la implacable ley del vae victus.
H. M

miércoles, 25 de enero de 2012


Ante todo hay que meditar sobre nuestra
preciosa existencia humana,
libre y cualificada.
Difícil de obtener
y
fácil de destruir.

Ahora
Voy a darle un sentido.

Kalou Rinpotché

5 comentarios:

Srta.While dijo...

*-------------*

gato dijo...

¿De ida o de vuelta?

Me encanta pasar por aquí.
Un beso.

Bea dijo...

Y aparte de sentido, dale una razón, o muchas, mejor millones de ellas. Y que todas lleven como marca de agua parte de ti, mímate, mima a quien amas, aunque te hagan daño, y sólo ríndete en la vida cuando nadie, absolutamente nadie, crea en tí, ni siquiera tú misma.

Hay estados zen que habitan por cada esquina.
Pd: yo jamás dejaré de creer en mi grumete.

Juan dijo...

No tenía ni idea sobre Kalou, todos los días se aprende algo nuevo. Dicen que lo importante son los ideales y no el hombre (V), en éste caso los dos dan mucho de sí. Me encanta y, como agradecimiento te escribí ésto:

Toda canción merece ser escuchada porque por mal que pueda sonar, siempre quedará en el recuerdo acompañando los malos momentos. Todo cuadro merece ser observado, porque por mezclada que parezca la vida, son las capas oscuras las que inician la pintura. Todo espectáculo merece ser aplaudido, porque gracias a él sabemos mirarnos a nosotros mismos. Todo relato merece ser leído, porque si no fuese por la experiencia, jamás evolucionaríamos. TODA HISTORIA MERECE SER CONTADA, y toda lágrima, ser derramada. (El Libro) Salu2

Anónimo dijo...

por mal que... mal --> mejor triste