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Se espera que la lluvia pase. Se espera que los vientos
lleguen. Se espera. Se dice. Por amor al silencio se dicen miserables palabras.
Un decir forzoso, forzado, un decir sin salida posible, por amor al silencio,
por amor al lenguaje de los cuerpos. Yo hablaba. En mí el lenguaje es siempre
un pretexto para el silencio. Es mi manera de expresar mi fatiga inexpresable.
Debiera invertirse este orden maligno. Por primera vez
emplear palabras para seducir a quien se quisiera gracias a la meditación del
silencio más puro. Siempre he sido yo la silenciosa. Las palabras intercesoras,
las he oído tanto, ahora las repito. ¿Quién elogió a los amantes en detrimento
de los amados? Mi orientación más profunda: la orilla del silencio. Palabras
intercesoras, señuelo de vocales. Ésta es ahora mi vida: mesurarme, temblar
ante cada voz, temblar las palabras apelando a todo lo que de nefasto y de
maldito he oído y leído en materia de formas de seducción.
El hecho es que yo contaba, yo analizaba, yo relacionaba ejemplos
proporcionados por los amigos comunes y la literatura. Le demostraba que la
razón estaba de mi parte, la razón de amor. Le prometía que amándome iba a
serle accesible un lugar de justicia perfecta. Esto le decía sin estar yo misma
enamorada, habiendo sólo en mí la voluntad de ser amada por él y no por otro.
Es tan difícil hablar de esto. Cuando vi su rostro por primera vez, deseé que
fuera de amor al volverse hacia mi rostro. Quise sus ojos despeñándose en los míos. De esto quiero hablar de un amor
imposible porque no hay amor. Historia de amor sin amor. Me apresuro. Hay amor.
Hay amor de la misma manera en que recién salí a la noche y dije: hay viento.
No es una historia sin amor. Más bien habría que hablar de los sustitutos.
Hay gestos que me dan en el sexo. Así: temor y temblor en el
sexo. Ver sus rostros demorándose una fracción de segundo, su rostro se detuvo
en un tiempo incontable, su rostro, un detenerse tan decisivo, como quien mueve
la voz y dice no. Aquel poema de Dylan Thomas sobre la mano que firma en el
papel. Un rostro que dure lo que una mano escribiendo un nombre en una hoja de
papel. Me dio en el sexo. Levitación; me izan; vuelo. Un no, a causa de ese no
todo se desencadena. He de contar en orden este desorden. Contar
desordenadamente este extraño orden de cosas. A medida que no vaya sucediendo.
Hablo de un poema que se acerca. Se va acercando mientras a
mí me tienen lejos. Sin descanso la fatiga; infatigablemente la fatiga a medida
que la noche —no el poema— se acerca y yo estoy a su lado y nada, nada sucede a
medida que la noche se acerca y pasa y nada, nada sucede. Sólo una voz
lejanísima, una creencia mágica, una absurda, antigua espera de cosas mejores.
Recién le dije no. Escándalo. Trasgresión. Dije no, cuando
desde hace meses agonizo de espera y cuando inicio el gesto, cuando lo
iniciaba… Trémulo temblor, hacerme mal, herirme, sed de desmesura (pensar
alguna vez en la importancia de la sílaba no).
Pd: No.
Neeze, cómo echo de menos hablar contigo. Escribir contigo debe de ser ya una maravilla. Creo que este texto (a juzgar por las etiquetas) es de la genialísima Pizarnik, no? Porque si es tuyo, querida, te voy a hacer un altar con velas. Un beso muy muy gordo.
ResponderEliminarpor qué no te pasas por mi blog? mi respuesta es nacimiento, nada más.
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
NEEZE
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...